Córte Láser

Mediante el corte con rayo láser es posible cortar (además de calar, perforar, etc) piezas muy complejas y de una variedad muy grande de materiales (chapas de hierro, acero, acero inoxidable, madera, cueros, etc).

La precisión, velocidad, posibilidad de formas complejas y su costo operativo hacen que el corte con láser sea el proceso que más está avanzando en el mundo. Es un proceso sumamente flexible y permite un aprovechamiento de material que es imposible de conseguir con otros sistemas.

Utilizando un sistema CAM, permite cortar las piezas ubicandolas automáticamente en la hoja de chapa para conseguir un óptimo aprovechamiento de la materia prima.

Cortadora Láser marca Trumpf

Se está montando actualmente.

Funciona según el principio de 'optica volante', que significa que el rayo láser se mueve por encima del campo de trabajo, alcanzándose altas velocidades de mecanizado, independientemente del peso de la plancha bruta.

La geometría de las piezas puede ser simple o compleja, y también es posible marcar piezas para fines de identificación, disponer puntos de graneteado en el material y mecanizar chapas revestidas.